Hoy en día es muy común para todos nosotros mandar o recibir un mensaje por medio de WHATS APP, esto si proviene de un conocido, amigo, familiar o por lo menos una persona; hoy esto está cambiando pues las marcas están en el juego de la mensajería instantánea y definitivamente no dejarán pasar ninguna oportunidad de venta, fidelización o simplemente cualquier oportunidad de conectar con sus clientes.
Con las PyME’s está pasando exactamente lo mismo debido a que es una herramienta poderosa y lo que más nos gusto GRATIS, pero no olvides que una herramienta tan poderosa requiere de una responsabilidad igual de poderosa por lo que es necesario prestarle atención.
Atención a Clientes
Si decidimos utilizar esta herramienta para darle una mejor atención a nuestros clientes en cualquiera que sea su relación con la marca debemos tener en cuenta que lo que se espera de Whats App es una respuesta inmediata, de lo contrario se convertirá en una experiencia negativa y no podrá tomar fuerza este canal de comunicación que además es muy práctico para quienes lo gestionan pues aparte de tener organizada la información puedes obtener datos y registrar en automático las conversaciones para futuros proceso.
Canal de Ventas
Si el objetivo es vender, no dudes en explotarlo al máximo porque hoy la tendencia es la venta por medio de este canal, resolver dudas, ofrecer productos o servicios o comunicar tus promociones de manera personal puede resultar una dinámica con la que tus clientes pueden estar muy al pendiente de tu marca y así provocar la famosa recompra que todos buscamos; eso si, procura no abusar para que no conviertas tus mensajes en el terror de tus clientes.
Cual quiera que sea el uso que le des a esta aplicación recuerda que la clave es que se convierta en una herramienta que ayude a tus procesos por lo que si lo decidiste hay que cuidarla y procurarla para tener éxito; considera a un Community manager para explotarla al máximo.
¿Todavía lo dudas?
Si todavía lo estás dudando sólo recuerda que WHATS APP tiene en promedio 1 millón de usuarios nuevos POR DÍA intercambiando un aproximado de 10 millones de mensajes diarios y registrando un promedio de 70% de usuarios activos diarios a nivel mundial pero en México el 91% de los usuarios que tienen redes sociales están activos en Whats App.
Recuerda que la costumbre de compra evoluciona cada ves más y si te perciben como una marca ACTUAL puedes tener más oportunidades con tu público objetivo; no permitas que la competencia te gane los clientes mandando un simple whats app.
Recuerda compartir este texto con tus colegas emprendedores para generar más y más conocimiento compartido; si puedes dedicar unos minutos a comentar qué te pareció estaré eternamente agradecido.
Deja un Comentario