El 2019 marcará como cada año una una inclinación de la tendencia gráfica que determina cómo serán los «LOGOS» este año; lo que vemos es lo que se cocinó durante todo el 2018 pero implementado al 100%.
Marcas Vivas
Definitivamente una de las tendencias mas fuertes para este 2019 responde al principio de Adaptarse o morir, esto impactará cada marca sin importar la industria o el giro; se trata de crear «logos» que se adapten a las plataformas donde se expongan. Esta tendencia combina diferentes sub tendencias como:
- Vivos: Se adaptan y están en constante cambio de acuerdo a un algoritmo o un lenguaje predeterminado de la marca.
- Adaptables: Los tamaños de las pantallas en los diferentes dispositivos son referente para que el «logo» se adapte y muestre su mejor versión.
- Contextuales: Deberán adaptarse de acuerdo al contexto donde son usados.
- Ajustables: Atenderán la necesidad de adaptar elementos claves del «logo» de acuerdo a las necesidades de la campaña publicitaria.
Minimalismo Extremo
Definitivamente marca una línea que será atendida por todas las marcas para mantener la frescura y mantenerse como «Marcas Modernas»; consiste en eliminar todos los elementos innecesarios o adornos para mantener la esencia pura de nuestra identidad gráfica.
Incluye definitivamente un cambio tipográfico y trazos mucho más simples así como una selección «monocromática» de la misma.
Espacio Negativo
Esta técnica la vimos ya presente en el 2018 pero sin duda marcará el 2019; consiste en revelar una imagen o elemento de importancia para la marca en una plasta de color, sin duda esta tendencia crea «logos» más interesantes y pone al límite la imaginación del diseñador.
Finos Detalles
Esta tendencia la veremos sobre todo en marcas de comida o bebidas y se contrapone por completo al minimalismo; será el balance para el 2019 en donde encontraremos detalles en exceso y abre paso al Nuevo Vintage;
El Nuevo Vintage será una combinación entre el el minimalismo y ese sentimiento de nostalgia por los logos históricos que vimos durante el año anterior y que seguiremos viendo durante este año siendo una referencia de «LUJO».
Esta combinación nos hará recordar épocas clásicas pero provocan una sensación de actualidad extraña.
Ilusión Óptica
Sin duda el juego visual será lo que ponga a prueba a los diseñadores durante este año; la tendencia responde a formas orgánicas de un entorno común siendo intervenidos por nuestras marcas generando una sensación de pertenencia al espacio tridimensional.
Escritura a mano
Esto lo comenzamos a ver en el segundo semestre del año que finalizó y sin embargo se mantendrá este año generando un estilo despreocuapado y artístico.
Casi Plano
Esto nos habla del minimalismo pero nos entrega formas con un poco más de profundidad y detalle; la intensión es ofrecer una alternativa media entre el extremo minimalismo y el extremo detalle.
90’s y 80’s
Sin duda la nostalgia será la encargada de traernos y fortalecer esta tendencia durante el 2019 combinando formas geométricas y un estilo Retro que nos recordará épocas de mucho color y formas divertidas que seguramente agradeceremos durante este año; sin embargo, esto es una tendencia que se espera dure todo el 2019 y tome más fuerza durante el 2020 desapareciendo a finales del mismo año.
No hay motivo para no sentirse ansiosos de vivir este cúmulo de sentimientos donde seguramente veremos muy presente al color del año protagonizando algunos diseños y haciéndonos sentir realmente en el 2019.
Deja un Comentario