Con el brote de Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y ahora que es una realidad en México, nosotros como emprendedores nos ponemos a pensar sobre el efecto que tendrá hacia nuestras empresas y sobre todo ¿cómo Sobrevive al Coronavirus mi marca?.
La preocupación es válida, sobre todo cuando tenemos tanta información o desinformación corriendo por todos lados. Lo que si es un hecho es que el tema comercial se verá afectado y con ello nuestras marcas; pero recuerda, las marcas pueden despegarse del tema comercial a conveniencia y si, es muy rústico este comentario, pero debemos entender que si nuestra marca sobrevive, nuestra empresa lo hará.
Información verificada sobre COVID-19
Lo primero que debemos entender es que compartir información no verificada a través de nuestras marcas puede resultar mal. Por eso es que debemos actuar de manera inteligente y mesurada a través de nuestras marcas, sobre todo entender que nuestro sentir personal debe quedarse en nuestras redes personales.
Recuerda que la información es poder y te ayuda a tomar mejores desiciones, por lo que antes de cualquier texto publicado o postura de tu marca te recomiendo consultar fuentes oficiales y expertas en el tema como la OMS ( Organización Mundial de la salud) que tiene varios textos publicados.
Si tu marca se mantiene equilibrada, tranquila y sin entrar en pánico refleja estabilidad para toda tu empresa, incluso cuando las ventas se vean afectadas por esta situación, si crees que a tu audiencia le interesa tu postura, puedes optar por compartir información útil como la manera de prevenir el contagio, qué es el virus, el por qué de la emergencia o cualquier tema relacionado a datos duros oficiales y tu marca, producto o servicio.
¿Porqué debo mantener mi audiencia activa en todo momento?
Esta situación, es un claro ejemplo de lo importante que es mantener buena relación con nuestra audiencia, cuando existen temas ajenos a nuestra marca pero que pueden afectar directamente como el caso del Coronavirus (COVID-19), podemos tener participación social positiva y ser una marca responsable de su entorno, cuidar nuestros intereses comerciales manteniendo un plan de comunicación congruente y positivo que nos ayudará a sobrevivir este tipo de crisis.
Recuerda que si tu cliente te tiene presente seguirás siendo una opción de compra potencial, si desapareces o generas un sentimiento negativo en ellos, evitarán la convivencia con tu marca y recurrirán a tener mejores experiencias con otras marcas.
Desarrolla un plan de comunicación sana en redes sociales
Lo más recomendable en estas situaciones es diseñar un plan paralelo a tu actual para involucrarte en la actualidad que se vive.
Tus redes sociales son el escaparate perfecto para comunicados oficiales en caso de que decidas o necesites detener la atención al público, es el canal idóneo para mantener comunicación con tus clientes hoy en día de manera segura, puedes comunicar el momento exacto de tu regreso a la cotidianidad, si tu servicio o producto ayuda o tiene alguna relación con la emergencia, puedes dejar claro a tu audiencia de qué manera puede beneficiarlos por ejemplo: si tu empresa ofrece servicios médicos ( no relacionados al tratamiento del virus) puedes compartir información importante y posicionarte como un verdadero profesional de la salud, si el caso es que vendes productos de limpieza de cualquier tipo, puedes compartir la importancia de mantener limpios y desinfectados los espacios, incluso tu cuerpo.
Lo más importante ahora es cuidarnos porque sin personas no existen marcas ni audiencias y debe ser una prioridad para todos nosotros cuidarnos y ¿por qué no?, promover algo positivo a través de nuestras empresas.
¿Qué acciones de comunicación estás implementando con tu marca para sobrevivir al Coronavirus (COVID-19)?
Cuéntame que estaré feliz de leerte desde mi aislamiento voluntario.
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