Seguramente te has encontrado muchas veces en la red con el tema de Inbound VS Outbound Marketing, sin embargo te garantizo que cada vez más lo verás en la red pues es algo que está cambiando en el mundo de la publicidad y las ventas.
Lo que debemos tener claro en todo esto es que los consumidores ya nos somos igual que antes y esta evolución afecta directamente en la forma en que permitimos el acercamiento; hoy no estamos tan dispuestos a que permitir que un vendedor o que cualquier publicidad invadan nuestro mundo sobre todo si no es importante para nosotros.
A diferencia de prácticas pasadas que estaban basadas en invadir y hasta hostigar al prospecto hoy en día la mentalidad está cambiando y seguramente si replicas estas estrategias te ganarás un disgusto. Algo que puede dejar esta idea mucho más clara es que hoy nos ENCANTA comprar pero ODIAMOS que nos vendan.
Outbond Marketing
Cuando hablamos de Outbond, estamos hablando de la forma tradicional de hacer publicidad y vender tal como nuestros padres o abuelos estaban acostumbrados a través de publicidad invasiva por medio de espectaculares, llamadas telefónicas o envío de correo convencional y electrónico.
Esta forma de marketing no toma en cuenta la relevancia que tiene el mensaje para la persona que lo recibe, lo que importa es llegar a más personas con el mismo mensaje sea o no importante para ellos.
Inbound Marketing
Por el contrario el Inbound se ha definido por ser mucho más responsable con su receptor y enfoca sus acciones de manera segmentada apostando a la relevancia que tiene el mensaje y el momento en que se entrega más que a la cantidad de personas que les llega el mensaje.
Esta forma de marketing utiliza herramientas como el CONTENIDO, el ofrecer soluciones sin vender por medio de los blogs, etc.
VERSUS
Para que lo podamos entender de manera más sencilla pongo aquí esta infografía que nos ilustra las diferencias.
Estoy seguro que con esta información estaremos abriendo las puertas al futuro de la publicidad, el marketing y claro de las VENTAS, escríbeme tus comentarios que estaré feliz de leerlos.
Deja un Comentario