En la actualidad los usuarios de las ya tan mencionadas «Redes Sociales« se han inclinado a consumir contenido menos plano provocando que plataformas con el 100% de su contenido dinámico tome fuerza con el paso del tiempo y es que ¿quién no pasa horas mirando historias o el feed de INSTAGRAM?
La realidad de todo esto se debe a factores totalmente ajenos a la red social; su más grande competencia, FACEBOOK ha tenido un desafortunado año perdiendo considerablemente la confianza de sus usuarios quienes aparentemente se sienten más felices en INSTAGRAM.
Los reyes de la plataforma
No podemos pretender un reinado sin reyes y definitivamente en esta plataforma existen los soberanos quienes demuestran a diario el por qué son denominados «Los reyes de Instagram» como Cristiano Ronaldo quien cuenta con más de 150 millones de seguidores, seguido por Selena Gomez con 144 millones de followers.
Pero la burguesía no se limita a personas, claro que tenemos marcas que comparten el reinado en la plataforma posicionándose como las marcas más mencionadas por los usuarios en la red social gracias al uso de Influencers; quienes son los encargados de promocionar contenido sobre marcas como Puma y Victoria’s Secret; estas marcas han entendido a la perfección la influencia que otras personas pueden tener hacia los usuarios beneficiándose de eso para lograr llegar a la cima.
Los números
Facebook y Google siguen siendo las plataformas que se llevan la mayor cantidad de inversión para publicidad sin embargo, los números que registra Instagram no son nada desalentadores pues en el último año sumó 300 millones de usuarios superando definitivamente a la competencia.
Recibe un promedio de 4 mil millones de likes por día y recibe un aproximado de 23% más engagement comparado con Facebook.
El contenido audiovisual de Instagram suma un promedio de 400 millones de usuarios por día; en total los usuarios invierten un promedio de 206 minutos al mes a esta aplicación.
En México según datos de la Asociación de Internet refieren que el 59% de los habitantes tiene Instagram, es decir, aproximadamente 43 millones de personas son usuarios de la plataforma.
Con estos números podemos predecir, sin temor a equivocarnos que INSTAGRAM será quien marque tendencia entre sus similares este 2019 y seguro será el rival a vencer durante los siguientes años.
Deja un Comentario